lunes, 16 de julio de 2012

4. Platos Típicos de Tumbes

Platos Típicos Perú

Conchas negras asadas (seis porciones)

Ingredientes
*Dos docenas de conchas negras
*Una cebolla pequeña
*Un ají limo
*Dos limones
*Media cucharadita de pimienta negra
*Dos ramas de culantro (cilantro
)
*Sal c/n
Preparación

Lavar bien las conchas negras, colocarlas en una fuente y hornearlas hasta que abran o colocarlas en una plancha directamente al fuego.
Picar la cebolla en cuadros pequeños y con el ají, el culantro, sal, pimienta y el jugo de limón, servir las conchas negras con esta salsa. Servir acompañada con yucas
doradas o sancochadas.

4.1Ceviche de conchas negras

El ceviche de conchas negras es sin lugar a dudas una de las entradas más exquisitas de la gastronomía peruana. Según la tradición peruana es unos de los platillos afrodisíacos por excelencia.
El platillo es preparado a base de conchas negras, limón, ajíes amarillos, ají limo, rocoto y cebollas. Se sirve acompañado de rodajas de camote, choclo desgranado, cancha serrana, chifles y una chicha morada.

4.2Chilcano de pescado

Es un caldo es un caldo muy representativo de la costa norte peruana se consume en Tumbes , se prepara usualmente con la cabeza del pescado bonito, cochayuyo y bastante limón. No obstante, la elaboración de este plato ha ido cambiando al pasar los años.
Se consume caliente y tiene propiedades energéticas dadas la gran cantidad de proteínas y fósforo. Para prepararlo se usa como ingredientes pescado, papas, limones, ajo, ají colorado y cebolla. Se sirve acompañado de perejil al gusto.
Muchas peruanos lo consumen después de una reunión de amanecida, es conocido como el clásico levanta muertos>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario