lunes, 16 de julio de 2012


4.3 El majarisco tumbesino


El majarisco tumbesino es una de las comidas que representa al departamento de Tumbes. Es un plato delicioso que no te lo puedes perder si vienes a la región. Es un platillo elaborado a base de plátano frito acompañado con una salsa de mariscos de la región norteña.
Lleva una gran variedad de mariscos tal como conchas negras y de abanico, pulpo, calamar, pota, langostinos, machas, almejas, plátanos verdes, cebolla, ajos, ají panca, ajíes amarillos, una taza de chilcano de cabeza de pescado, tomate, culantro, sal y pimienta. Se presenta con hojas de yuyo, conchitas de abanico abiertas y cancha salada. Se acostumbra acompañar con una rica cerveza helada o una chicha de jora.

4.4 Enrollado de mero en pulpa de cangrejo




El mero es un pez que abunda en zonas rocosas donde existen cuevas y agujeros, su carne es muy apreciada en Tumbes y suele preparársele de diversas maneras a la plancha, frito, ahumado o enrollado.
El mero enrollado en pulpa de cangrejo es un plato exquisito que se prepara a base de cangrejos, mero, langostinos, camarones, mantequilla, harina, ají amarillo, ajo, vino blanco, conchitas de abanico, media taza de pescado y condimentos. Se acompaña con agua de coco y aguardiente. El mero queda doradito y se acompaña con papas fritas y ensalada


4.5 Albóndigas de pulpa de cangrejo


Entre las comidas especiales se puede recomendar las albóndigas de pulpa de cangrejo son una delicia. Es un plato elaborado en base a pulpa de cangrejo, kétchup, queso fresco, requesón, pan rallado, aceite de oliva y condimentos. Es un plato sumamente agradable y rico en nutrientes. Se acompaña con arroz, lechuga y tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario